Programa de Voluntariado

En Fundación Juventud Emprendedora realizamos un trabajo comprometido, descentralizado y colaborativo entre los actores de un territorio, apoyando el descubrimiento y desarrollo de los sueños de niñas, niños y jóvenes y sus comunidades, a través de la ejecución de programas de educación socioemocional y emprendimiento, que se basan en metodologías lúdicas de aprender haciendo e focalizados en innovación social, respetando y rescatando el patrimonio cultural de cada comunidad, creando sinergias a nivel local y global.

Siempre estamos felices de recibir a nuevas personas que quieran integrar nuestro equipo, sobre todo a quienes deseen hacerlo de manera voluntaria, ya que entendemos que sus ganas de sumarse a nuestras causas provienen desde el más profundo sentido de compromiso social, el cual comparten con nuestra fundación.

Si deseas formar parte de nuestro equipo de voluntarios y voluntarias, nos gustaría conocerte un poco más. Nos gustaría saber sobre tus experiencias, intereses y expectativas, por lo que te invitamos a completar el formulario que más se ajuste a tu perfil.

¡Conoce nuestras instancias de voluntariado y Súmate al equipo FJE!

"Profe en línea" ayudantías académicas

Buscamos estudiantes y profesionales de las ciencias de la educación y otras afines que puedan desarrollar estas ayudantías al menos una vez a la semana.

El rol consiste en apoyar en instancias socioeducativas en materias críticas como lectoescritura, lógico matemáticos y ciencias a estudiantes desde 1er año básico a 1er año de educación superior. 

Necesitamos profes de Ciencias  de 1° a 8° básico, Física para educación media, Química para educación media, Biología para educación media, Inglés y Lenguaje.

Mentorias juveniles

Buscamos agentes motivadores, movilizadores y articuladores de ideas para impulsar a lxs jóvenes y que estos busquen sus propios caminos, respuestas y soluciones que le permitan continuar su desarrollo como persona emprendedora, ciudadana y/o profesional.

Las alternativas de mentorías tienen dos áreas, Emprendimiento Juvenil para acompañar procesos de aceleración de iniciativas comerciales y/o impulsar su idea de negocio o Mentorías Vocacionales donde podrás apoyar desde tu profesión u oficio a jóvenes de 4to año de enseñanza media que esperan ser escuchados y atender sus dudas e inquietudes asociados al ejercicio de tu profesión u oficio.

apoyo socioeducativo a familias

Acompañar vía remota a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a fin de aumentar el desarrollo educativo de sus hijos e hijas.

Buscamos estudiantes desde 4to año de educación superior, profesionales de las ciencias sociales, educación u otro afín, con interés por temas de niñez, educación y familia y que pueda desarrollar un voluntariado una vez por semana, por un semestre (renovable).

SE VOLUNTARIX EN OTRAS ÁREAS:

Queremos que cumplas tus sueños, ayudando a que otrxs los cumplan también,
ingresa tus datos y coméntanos que te gustaría hacer con nosotrxs desde tu rol ciudadano, con un
organización, empresa, universidad y colegio. Queremos leerte y juntxs hacer realidad los sueños.

Paso 1: Datos Personales

Paso 2: Datos de estudios

Paso 3: Sobre tu experiencia