Programa «Minka Jóvenes 2020»: Entrenando tus habilidades para cumplir tus sueños

Educación

El programa Minka Jóvenes Antofagasta 2020, es un proyecto llevado a cabo por Fundación Juventud Emprendedora, financiado por INJUV II Región, a través de su fondo para organizaciones sociales. La instancia consistió en un ciclo de talleres online, dirigida a jóvenes entre 15 y 29 años.

Estos talleres, de carácter totalmente gratuito, se realizaron todos los días sábado, entre el 26 de septiembre y el 14 de noviembre de 2020, donde los y las participantes pudieron acceder a material interactivo en las siguientes temáticas:

  • Habilidades del Siglo XXI: Herramientas Transversales para la inserción laboral
  • Competencias Transversales para la inserción laboral
  • Diseño y ejecución de proyectos: nociones básicas
  • Competencias para el diseño y ejecución de proyectos

El objetivo de trabajar estos módulos fue capacitar a adolescentes y jóvenes, entregándoles herramientas que les ayudaran a identificar redes, oportunidades de trabajo y expectativas vocacionales. En total, fueron 164 los/as inscritos/as (42% de participación efectiva, es decir, asistencia a más de 5 de las 8 clases), quienes provenían desde 12 diferentes regiones del país.

Algunos de los comentarios de les jóvenes participantes fueron los siguientes, quienes se mostraron muy agradecidos/as de la oportunidad brindada por FJE, en alianza con INJUV:

¡Yo le daría un 10 al programa! Creo que van súper bien encaminados, como sugerencias las cápsulas quizás que sean más cortas, o que explique un poco más la información para dar tiempo de poner tomar nota de lo que aparece en la pantalla o diapositiva.

¡¡Agradecida por tener la oportunidad de ser partícipe de este taller tan bien organizado y motivado excelente taller-capacitación!!

El programa fue de mi agrado, se nota que hubo dedicación de parte de las personas que lo conforman. Me gustaron los juegos didácticos, los videos informativos que se presentaron, etc. ¡Solo queda darle las gracias por la entrega de información y la disposición que tuvieron!

Si te gustaría participar en otras instancias como ésta, te invitamos a seguir nuestras redes sociales y/o suscribirte a nuestro newsletter.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios