Novedades en Feria Vocacional 2020 “Soñando Nuestro Futuro”: jóvenes de Baquedano y Sierra Gorda asisten e interactúan de manera online

Comunidades
Educación

La Feria Vocacional «Soñando Futuro» realizada en alianza entre nuestra fundación y el Programa Apoyo a la Educación de Minera SPENCE, ya se constituido como un hito importante para los niños, niñas jóvenes y sus familias, en las comunas de Sierra Gorda y Baquedano.

Este año 2020, en un escenario distinto y especial debido a la presencia del coronavirus y sus restricciones, la Feria se realizó de manera online, no siendo esto impedimento para que los y las jóvenes accedieran a la información vocacional y ofertas académicas existentes en el país.

Dado este formato, este año también se incorporó al programa de Apoyo a la educación de BHP-Escondida, por lo que también pudieron participar estudiantes, familias y dirigentes de las comunidades de Camar, Talabre, Socaire y Toconao, pertenecientes a la comuna de San Pedro de Atacama.

Las actividades fueron realizadas en dos jornadas, durante el 2 y 3 de diciembre, entre las cuales podemos destacar las siguientes: Conversatorio de Educación Superior; Conversatorio para Comunidades; Taller interactivo “Construyo futuro”; Conversatorio: Mundo Minero; Saberes y Emprendimiento Local; Espacio Infantil “Leo, siento e imagino”; y la Exposición de la Oferta Académica de casas de estudio como U. Católica del Norte, U. de Antofagasta, Inacap, CEIM, DUOC y U. Andrés Bello.

Como siempre, estamos muy felices de haber ofrecido esta instancia informativa a los y las estudiantes de nuestros programas socioeducativos de la segunda región, así como también, haber podido generar instancias de reflexión a partir de las experiencias de otros jóvenes que están cursando o cursaron la enseñanza superior. La continuidad de estudios es una de las principales opciones para mejorar la igualdad de oportunidades y la información al respecto puede ser clave para nuestros jóvenes beneficiarios.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios