fbpx

La Travesía: nuevo programa interactivo para jóvenes [email protected]

Educación
Emprendimiento

El Programa «La Travesía» tiene el fin de desarrollar competencias para el emprendimiento en jóvenes que deseen implementar proyectos de intervención local y/o de fomento productivo, estimulando sus competencias emprendedoras para ser agentes de cambios sociales.

Esta iniciativa, ejecutada por Fundación Juventud Emprendedora y apoyada por Fundación Minera Escondida, fue llevada a cabo entre el 24 de noviembre y el 22 de diciembre de 2020, contando con la participación de 63 emprendedores/as, cuyo rango de edad varió entre los 19 y los 35 años.

Los/as jóvenes participantes, que en su gran mayoría fueron mujeres (54) se conectaron de manera online a este ciclo de talleres, mientras se encontraban en 6 diferentes regiones del país.

Una de las cosas a destacar de este proyecto, es la manera en que está diseñada su metodología de enseñanza, ya que como su nombre lo indica, emula a un viaje, una aventura. Se presenta como un circuito turístico, donde los jóvenes deben visitan 6 lugares de aprendizaje y exploración, con el fin de reconocer sus competencias y a través de las necesidades expuestas, identificar oportunidades y crear modelos de emprendimiento afines a los intereses actuales.

Otra innovación en el formato fue la participación de destacados influenciadores nacionales en materia de coaching y emprendimiento, quienes cumplieron el rol de facilitadores por medio de la realización de cápsulas audiovisuales educativas. Dos de los influencers fueron Tomás Nader y Natalia Balcarce, ambos muy conocidos por sus cuentas de Instagram.

«La Travesía» contó además con Mentores/as Voluntarios/as, quienes guiaron a los beneficiarios en ámbitos como la gestión de proyectos, negocios, marketing, ventas y otras áreas relacionadas al ecosistema emprendedor. Este proceso fue la primera experiencia que FJE tuvo con voluntariado, y al ser ésta tan exitosa, abrió camino para que en el futuro puedan replicarse otras instancias similares.

Otro importante hito de este programa, fue la posibilidad que tuvieron 10 emprendedoras que participaron de La Travesía para acceder a la «Academia de Impacto» impartida por Socialab. A través de una alianza entre ambas organizaciones, las jóvenes fueron becadas y pudieron acceder a este importante beneficio de manera gratuita (Ver más).

Si te gustaría participar en otros programas o proyectos como éste, síguenos en redes sociales o suscríbete a nuestro newsletter. Si te interesó la instancia de mentorías voluntarias, también puedes revisar nuestras oportunidades de voluntariado haciendo clic aquí.

 

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios