fbpx

Exitoso desarrollo de nuestro primer webinar: ¿Cómo sigo estimulando la educación de mis [email protected] a 90 días de la cuarentena?

Educación
Webinar

Importantes reflexiones nos dejó el desarrollo de nuestro primer webinar del año 2020, donde junto a Constanza del Rosario, Fundadora y Directora Ejecutiva de Fundación Relaciones Inteligentes, y María Paz Badilla, Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de Fundación Ideas para la Infancia (FIPI), conversamos sobre la relevancia de la socioeducación y educación emocional de niños, niñas, jóvenes y también sus familias, específicamente en el contexto sanitario actual, que nos obliga a realizar cuarentenas en casa, realizando nuestras tareas laborales y educativas de manera online.

La instancia, que fue transmitida a través de nuestra página de facebook en vivo y en directo, fue conducida por Valeska Poblete, joven influencer y activista LGBTI+, quien realizó preguntas a nuestras invitadas y le transmitió inquietudes que fueron surgiendo desde la audiencia de manera espontánea.

Si deseas revisar nuevamente el video de esta actividad, puedes hacerlo en este link.

Las reflexiones se dieron en torno a la importancia que le damos a la salud mental, tanto de adulto/as como de jóvenes y niños/as, y cómo ésta se ve afectada en situaciones de estrés y sobre-exigencia, como es el caso de estar encerrados en casa, con miedo e incertidumbres, mientras debemos continuar con nuestras responsabilidades como trabajar, estudiar, hacer labores domésticas y un largo etcétera.

“Yo creo que esta crisis sanitaria es una oportunidad en cuanto a los procesos educativos, ya que por ejemplo, los padres y madres se están viendo en el otro rol, en el del profesor, por lo que nos ha llevado a reflexionar sobre qué es lo realmente importante. Asimismo, lo que está pasando nos ha llevado a relevar por primera vez la salud mental de las familias como una prioridad”, comentó Constanza en torno a la discusión.

María Paz por su parte, agregó que “hay que derribar varios mitos. Uno de ellos es que el aprendizaje se limita solo al desarrollo cognitivo. Debemos entender que “todo” enseña, y esta situación nos está obligando a mirarlo desde ahí. Existen muchas vías de aprendizaje, y en lo socioemocional, uno de los más importantes es el de la convivencia y el de la regulación de estrés. No debemos hacer todo bien, sino que debemos hacerlo de manera reflexiva y eso es lo que más nos va a enseñar”.

Si quieres participar de otras instancias como ésta, síguenos en todas nuestras redes sociales. Búscanos como FJE Chile.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios