fbpx

Entretenido Lanzamiento Online de «Voces Juveniles», el nuevo programa de apoyo a la educación para Sierra Gorda y Baquedano

Comunidades
Educación

Este 27 de febrero de 2021 lanzamos el Programa «Voces Juveniles» para las comunidades de Baquedano y Sierra Gorda en la Región de Antofagasta. Se trata de un programa de apoyo a la educación y la formación en habilidades socioemocionales, realizado por medio de una alianza estratégica entre Fundación Juventud Emprendedora y Minera Spence-BHP.

El objetivo de este programa es fomentar las habilidades y competencias en más de 100 jóvenes de ambas comunidades, quienes además podrán participar de diferentes talleres temáticos en base a sus propios intereses. Voces Juveniles contempla diferentes metodologías de apoyo pedagógico, tales como «Comunidad Discover» y «Profe en Línea», y otras más interactivas que contemplan el juego como aprendizaje, a través de nuestro subprograma «Hazaña Familiar».

En el caso de los y las jóvenes de enseñanza media y superior, el programa también contempla mentorías vocacionales y profesionales, integración universitaria y proyectos comunitarios colaborativos.

El evento de lanzamiento de «Voces Juveniles» fue realizado de manera online, en vivo y en directo, y fue conducido por Vania Joplin (@vaniajoplin), artista e influencer de redes sociales. Contamos además con la participación de la banda local @souldelua.oficial y el cantante @metalinguistica_. La jornada terminó con la participación especial de la cantante nacional Denise Rosenthal, quien interpretó dos de sus temas y le dedicó un saludo muy especial a las y los jóvenes de Sierra Gorda y Baquedano, quienes además participaron en un enlace en directo con la conductora.

Puedes revisar el video del evento en nuestro canal de Youtube o haciendo clic aquí.

Si no conocías este programa, vives en Sierra Gorda o Baquedano y te interesa conocer más sobre esta iniciativa, puedes escribir a [email protected] solicitando más información.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios