fbpx

En Juventud Emprendedora buscamos promover el desarrollo humano en el territorio a través de procesos que permitan a las personas identificar sus potencialidades, aportando valor en su entorno.

EDUCACIÓN

1. ACOMPAÑAMIENTO SOCIOEDUCATIVO

El Programa Apoyo a la Educación surge como una estrategia en el contexto de relaciones comunitarias desde el sector minero con las comunidades vecinas, y dando prioridad a participar en la construcción de relaciones duraderas basadas en la confianza del beneficio mutuo.

Desde esta perspectiva, El aporte al desarrollo y principalmente en educación es  sin duda, un aporte que favorece directamente a las familias y el desarrollo de sus hijos. Es por ello por lo que el diseño del programa mantiene un modelo sistémico de trabajo.

Diseñamos programas socioeducativos desde una perspectiva colaborativa, territorial e integradora para el desarrollo personal y la creación de valor local.

Buscamos que todos los actores: alumnos, padres, comunidad y empresa se involucren activamente en el proceso educativo de las niñas, niños y jóvenes.

El acompañamiento socioeducativo se basa en la implementación de procesos que acogen y asesoran a nuestros estudiantes y su entorno familiar a identificar y potenciar sus habilidades y a conocer sus intereses.

En Juventud Emprendedora acompañamos a nuestros beneficiarios en diferentes ámbitos y a nivel social y educativo para garantizar el acceso a mejores oportunidades, la mejora de su calidad de vida y la generación de un impacto positivo en la comunidad.

A través de las tutorías y seminarios vocacionales ponemos a disposición de la comunidad y de los estudiantes, sean o no beneficiarios, diferentes espacios enfocados a entregar de manera sistemática la posibilidad para que puedan mejorar sus procesos de aprendizaje, reconocer sus habilidades y ampliar sus posibilidades.

2. FORMACIÓN EMPRENDEDORA

La fundación busca, a través de los programas de Formación Emprendedora, estimular en las nuevas generaciones la capacidad de emprender, de ser creativo, de trabajar en equipo y de innovar. En definitiva, de llegar a ser protagonista esencial en su familia, su sociedad, su país y el mundo en el que vive.

TALLERES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

Los talleres de educación básica y media son parte de un programa de largo plazo en el que año tras año los participantes van desarrollando distintas dimensiones del conocimiento y competencias que les permiten adquirir habilidades, actitudes y valores complementarios a su proceso educativo, para diferenciarse y tener éxito en el futuro. Temas como la Familia, el mundo, la sociedad, la identidad, la comunidad, las comunicaciones, y la empresa, entre otros, forman parte del programa.

JUEGO DE NEGOCIOS

El juego de negocios es una competencia interescolar donde estudiantes de educación media administran empresas virtuales para enfrentar situaciones que, mediante un software especializado, simulan el verdadero mundo de los negocios.

Con este se busca desarrollar capacidades y habilidades en los jóvenes que les permitan enfrentar de mejor manera el mundo laboral y profesional, practicando la toma de decisiones, el liderazgo, el trabajo en equipo y el manejo de conceptos económicos útiles para la vida.

DEBATES JUVENILES

Los debates juveniles son una competencia interescolar dirigida a jóvenes de educación media donde los equipos participantes tienen que plantear y defender un punto de vista asignado respecto de un tópico conocido previamente.

El modelo de debate asumido por Fundación Juventud Emprendedora considera equipos de debate y equipos de investigación y su orientación tiende a ser más colaborativa que competitiva.

FORO DE EMPRENDEDORES

Foro de emprendedores es un programa formativo de alto impacto creado especialmente para estudiantes de educación media, quienes durante un fin de semana desarrollan competencias asociadas al emprendimiento.

El proyecto pretende motivar el espíritu emprendedor de los jóvenes participantes a través de la vivencia concreta de valores, actitudes y conocimientos prácticos que les permitan ser protagonistas de la transformación de sus propias vidas y del mundo.

Durante tres jornadas se desarrollan las ideas fuerza del encuentro: emprendimiento, generación creativa de ideas, liderazgo y trabajo en equipo.

Juventud Emprendedora
//]]>