Convocatoria abierta para ilustrar y diseñar la nueva imagen del programa “Voces Juveniles” de Fundación Juventud Emprendedora

Comunidades
Educación

El Programa Voces Juveniles de la Fundación Juventud Emprendedora es una iniciativa de acompañamiento socioeducativo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunas de Sierra Gorda y Baquedano, ubicadas al interior de la Región de Antofagasta.

A través de tutorías académicas, talleres artístico-culturales, acompañamiento psicosocial y desarrollo de habilidades socioemocionales para estudiantes y sus familias, les apoyamos a buscar y realizar sus sueños.

Este 2021, se han realizado importantes cambios en las metodologías y ejecución del Programa, por lo que buscamos una imagen comunicacional que acompañe estas características, invitando a toda la comunidad a participar del desarrollo emocional, educativo y personal de sus niños/as y jóvenes.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria se encuentra abierta a ilustradores profesionales y amateurs, que cuenten con un book o portafolio digital y sean mayores de 18 años. Asimismo, diseñadores/as gráficos/as que cuenten con una técnica digital similar a la ilustración, que se exprese en la creación de personajes originales e inéditos.

¿Cómo se puede participar?

Las y los interesados podrán participar de esta convocatoria entre el 28 de abril y 10 de mayo de 2021, enviando su portafolio digital y un CV resumido al siguiente link (formulario web)

¿Cómo será el proceso de selección?

 Una vez cerrada la convocatoria, un jurado conformado por profesionales de la Fundación Juventud Emprendedora seleccionará a los/as tres profesionales que se ajusten de mejor manera a las necesidades comunicacionales del programa “Voces Juveniles”, las cuales pueden resumirse en las siguientes características: original, juvenil, simple, versátil y adaptable a diferentes piezas gráficas.

Los/as tres seleccionados/as serán contactados/as de manera individual y se les solicitará la creación de personajes específicos e ilustrados/diseñados especialmente para “Voces Juveniles”, con características que serán comunicadas en ese momento. A partir de estas creaciones, el mismo jurado seleccionará un ganador o ganadora, quien se adjudicará todos los trabajos gráficos asociados al programa durante su ejecución 2021. Las dos personas que no sean seleccionadas serán igualmente retribuidas monetariamente por el trabajo realizado.

Premiación y retribuciones

El trabajo seleccionado se adjudicará el trabajo inicial, consistente en las siguientes piezas:

  • Creación de los personajes que serán los protagonistas de la campaña comunicacional de “Voces Juveniles 2021”.
  • Afiche central de la campaña.
  • Piezas gráficas, adaptadas del afiche, para redes sociales.
  • Stickers con los personajes, para ser entregados a niños/as y jóvenes del programa.

Además, el ganador o ganadora se adjudicará todos los trabajos gráficos asociados al programa durante su ejecución 2021,

Retribución económica del trabajo inicial (ganador/a): $400.000 CLP

*Retribución económica para las dos personas pre-seleccionadas, que no se adjudiquen el trabajo final: $50.000 CLP c/u

Fechas relevantes

Inicio convocatoria: 28 de abril de 2021
Cierre convocatoria: 10 de mayo de 2021
Notificación a finalistas: 11 de mayo de 2021
Entrega final de trabajos de finalistas: 16 de mayo de 2021
Anuncio de Ganador/a: 18 de mayo de 2021

 

Propiedades Intelectuales finalizados los trabajos

Al participar de esta convocatoria, el/la participante acepta que los trabajos entregados en la ronda final (tres finalistas) son propiedad de Fundación Juventud Emprendedora, posterior al pago de los premios en dinero.

 

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios