Conoce a los nuevos integrantes de la Familia FJE

Educación
Emprendimiento
Equipo FJE

Fundación Juventud Emprendedora, y su propósito de «apoyar los sueños de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y el desarrollo de sus comunidades, a través de la formación de habilidades socioemocionales y competencias emprendedoras, con el fin de lograr una sociedad basada en la igualdad de oportunidades y la valoración de la diferencia», se encuentra siempre en búsqueda de nuevas maneras de comunicar y educar, que no sólo sean experiencias formativas, sino que también, lúdicas y entretenidas.

Por ello, y con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas con nuestro mensaje, hemos creado tres personajes que nos acompañarán a lo largo de este año y nos ayudarán a contar las historias de niñas, jóvenes y adultas/os, a quienes hemos podido conocer a través de nuestros programas y los casi 25 años de experiencia trabajando por un Chile más justo.

Queremos que Millaray, Nico y Maca sean los «guías turísticos» de esta aventura, en donde te iremos contando las diversas temáticas, ofertas, recursos y contenidos que Fundación Juventud Emprendedora tiene para ofrecer, y que quizás tú no conocías.

¿Quieres conocer a estos personajes? A continuación te los presentamos:

Primero tenemos a nuestra amiga Millaray. Ella tiene 10 años y su deporte favorito es el basquetbol. Le gusta entrenar, pero no siempre puedo ir a sus prácticas, ya que a veces debe ayudar a mi hermano menor con las tareas del colegio. Es muy extrovertida y le gusta pasar tiempo con su familia, ya sea leyendo, jugando, reunidos en la mesa del comedor. Es fanática de la lectura de cuentos y cuando grande le gustaría ser Profesora o trabajar en algo que le permita compartir sus conocimientos con la mayor cantidad de personas.

Luego queremos presentarles a Nico. Nicolás tiene 17 años y está en tercero medio. Aún no decide bien qué va a hacer cuando salga del colegio, pero sí tiene claro lo que le gusta hacer ahora: escuchar música y organizar actividades en su barrio y liceo. Es Secretario del Centro de Estudiantes y lo que más le agrada de ese rol es organizar actividades, celebraciones, el aniversario del colegio, hacer jornadas de limpieza medioambiental… En fin. Nico está convencido que el secreto para hacer que otras personas se sumen a instancias colaborativas es hacer que sean entretenidas. O sea, usar formas lúdicas y prácticas de organización y sabemos quién le puede ayudar en ese desafío.

También presentamos a Macarena. La Maca hace muchas cosas al mismo tiempo. Está terminando sus estudios superiores, comenzó un emprendimiento online y además tiene un trabajo de media jornada. Tomar la decisión de embarcarse en este desafío no fue fácil, pero ha tenido quien la apoye en este camino, como su familia, amigas y compañeros de universidad. Su sueño es que su tienda virtual crezca y se convierta en un negocio sustentable, donde pueda ejercer todo lo que ha aprendido durante estos años. A veces se siente sobrepasada, pero retoma el ímpetu cuando recuerda cuáles son sus metas y adónde desea llegar. Aunque también existen otras herramientas para trabajar las emociones y la Maca lo tiene claro: sabe dónde buscarlas y cómo aplicarlas a su vida.

Conoce mucho más sobre sus historias siguiendo nuestras redes sociales y publicaciones en el sitio web de la fundación. Puedes estar siempre al día con nosotros suscribiéndote a nuestro newsletter y participando activamente de nuestra comunidad.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios