Alianza con Socialab beneficiará a 10 mujeres emprendedoras con beca para ingresar a su «Academia de Impacto»

Emprendimiento

Actualmente y hasta el 17 de diciembre, Fundación Juventud Emprendedora se encuentra desarrollando el programa “La Travesía”, el cual cuenta con el apoyo de Fundación Minera Escondida y tiene el objetivo de “desarrollar competencias de emprendimiento en jóvenes que deseen implementar proyectos de intervención local y/o de fomento productivo, con el fin de estimular sus habilidades emprendedoras como agentes de transformación social”.

Después de más de 250 postulaciones, 80 son los y las jóvenes que se encuentran cursando este programa interactivo de formación de competencias, provenientes de todo el país.

Más de 70% de las participantes de La Travesía son mujeres y más de 60% pertenecen a las regiones del norte de Chile, por lo que la oportunidad de realizar una alianza con Socialab, organismo que se encuentra comenzando su “Academia de Impacto”, se presenta como una perfecta instancia de colaboración y vinculación de redes.

La Academia de Impacto, por su lado, es un programa digital que busca potenciar las ideas y proyectos de las mujeres del norte de Chile, con una mirada integral hacia el género femenino, enfocado en convertirlas en protagonistas del impacto social y medio ambiental de sus comunidades. Su metodología se bada en el programa “El Viaje del Emprendedor” de CORFO, que consta de talleres de innovación y emprendimiento, así como mentarías de impacto.

Por ello, esta alianza representa una oportunidad única para 10 jóvenes mujeres que serán las beneficiadas con una beca en esta academia. Las diez emprendedoras serán elegidas por su participación y compromiso en el programa La Travesía de FJE, según criterios determinados por el equipo a cargo de dicha iniciativa.

Socialab, a través de este convenio, otorgará cinco becas gratuitas y cubrirá el 80% del arancel de otras cinco, siendo el 20% faltante cubierto por Fundación Juventud Emprendedora.

Estamos felices de poder trabajar colaborativamente con Socialab y El Viaje del Emprendedor, y tenemos la profunda confianza en que este será el comienzo de una alianza que traerá grandes oportunidades para nuestros y nuestras jóvenes emprendedoras, que desean ser agentes de cambio e impactar socialmente.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios