Las medidas de Fundación Juventud Emprendedora frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el país

Las medidas de Fundación Juventud Emprendedora frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el país

Desde Fundación Juventud Emprendedora hemos tomado las medidas de prevención adecuadas al contexto sanitario que hoy vive nuestro país y el mundo entero, debido a la propagación exponencial del COVID-19, virus conocido como Coronavirus.

Reconociendo nuestro rol social, sabemos que debemos cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes, y asimismo, cuidarnos nosotros como equipo. Por lo anterior, desde el viernes 13 de marzo nos preocupamos de informar a todos nuestros trabajadores y trabajadoras que se iniciaba la modalidad de teletrabajo, medida que se ha extendido hasta el presente y seguirá activa hasta que las autoridades informen que el virus ha sido contenido.

Como es sabido, el año escolar formal ha sido suspendido hasta nuevo aviso, por lo que las y los estudiantes se encuentran en cuarentena preventiva en sus hogares, pasando sus materias de manera online, a través de los mecanismos que cada colegio o institución ha determinado. 

En este sentido, nuestro equipo no ha cesado el apoyo psico-educacional que brinda a todos nuestros y nuestras beneficiarias, pertenecientes a las comunidades presentes en la II Región. En esta semana de adecuación a la nueva modalidad, nuestros/as profesionales han podido observar que las familias se han encontrado con dificultades para el abordaje de las actividades curriculares, esto sea por no contar con herramientas digitales y técnicas suficientes en el caso de las comunidades de San Pedro de Atacama, o por no poder entender en algunos casos las guías que son extraidas desde el MINEDUC en las comunidades de Sierra Gorda. A esto se suma la constante preocupación por el abastecimiento y la situación propia del COVID-19.

Además de nuestra preocupación constante y permanente por nuestros niños y niñas, entendemos que nuestro rol como fundación dedicada a la educación, principalmente en comunidades segregadas y vulnerables del país, va más allá de la cobertura propia de nuestros programas, por lo que nuestro equipo está trabajando en entregar herramientas de contención, guías prácticas y consejos de abordaje frente a la situación que se vive, las cuales serán socializadas internamente con nuestras familias beneficiarias, así como también serán publicadas en nuestras redes sociales, cuando la información sea de utilidad universal.

Esperamos que nuestro apoyo en estos momentos claves, sea relevante para garantizar trayectorias de aprendizaje y bienestar en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de ser un ente de acompañamiento a las familias de cada una de las comunidades.

Deja un comentario

Cerrar menú
Juventud Emprendedora