Exitoso cierre de Campamento “Changonautas” 2020

Exitoso cierre de Campamento “Changonautas” 2020

Más de 300 niños y niñas de la comuna de Antofagasta, pudieron disfrutar durante un mes de las diversas actividades lúdicas y educativas que se llevaron a cabo en el programa del Campamento de Verano “Changonautas”.

En el masivo cierre de esta importante actividad, realizado el jueves 13 de febrero de 2020, más de 300 niños y niñas se convirtieron oficialmente en Changonautas, tras participar de diversas actividades en terreno que estuvieron orientadas a fomentar la lecto-escritura, el cuidado del medioambiente y la identidad territorial, entre otras, todas ellas enmarcadas en un espíritu lúdico y veraniego.

Los y las participantes de este programa –niños y niñas de entre 6 y 10 años de edad, estudiantes de establecimientos educacionales de la ciudad de Antofagasta- disfrutaron de una hermosa actividad de cierre en la Escuela La Bandera E-97, donde asistieron los líderes y equipos de trabajo todas las instituciones que desarrollaron y ejecutaron este proyecto: Municipalidad de Antofagasta, Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Seremi de Desarrollo Social, Fundación Minera Escondida y Fundación Juventud Emprendedora.

Nuestro Director Ejecutivo, Diego Poblete, estuvo presente en la ceremonia de cierre y destacó que “este campamento tuvo aspectos lúdicos y de entretención, donde cada uno de los juegos y actividades buscaban potenciar las habilidades de escritura y comprensión lectora. En el cierre de este importante programa, estamos más convencidos que nunca que la formación y el aprendizaje son la base para el desarrollo de niñas y niños, y que estos contenidos pueden ser entregados de diversas formas, como por ejemplo la de hoy, que fue una ‘búsqueda del tesoro de la lectura’.”

Cifras

Campamento Changonauta fue lanzado el 20 de enero y permitió que 300 niños de la comuna pudiesen vivir una experiencia educativa de forma lúdica durante, ocho horas al día, con clases de teatro, educación medioambiental, fomento del sentido de identidad y pertenencia a través del reconocimiento de la ciudad, flora y fauna del mar y creación de manualidades con elementos reutilizados y reciclados, entre otras actividades.

Un equipo de más de 120 personas formó parte del staff, entre ellos, profesionales para trabajo directo con niños, tutores, asistentes y coordinadores; equipos de apoyo logístico, salud, seguridad, aseo y alimentación; y emprendedores sociales de Antofagasta.

La iniciativa se realizó en cinco escuelas: D-66 República de Italia, D-90 Argentina, Iceduc, D-129 Juan Pablo II, E-97 La Bandera, además de los lugares donde se desarrollaron las actividades en terreno como Fundación Minera Escondida, Teatro Municipal y Piscinas de los Complejos Recreativos y Deportivos de CMDS, tanto en el sector norte como en el sector sur.

Los participantes de la iniciativa contaron con alimentación diaria, útiles e implementos necesarios para realizar las tareas cotidianas, transporte en cada una de las actividades en terreno, además de alimentación completa.

Difusión

Medios de prensa local y nacional han destacado la importancia que ha tenido el Campamento de Verano “Changonautas” para la región, especialmente para sus niños y niñas.

Para conocer un poco más de lo que fue este programa, puedes visitar este link de la nota de prensa de Changonautas, preparada por el Canal 24 horas. Ver aquí

Deja un comentario

Cerrar menú
Juventud Emprendedora