Niñas y niños de Antofagasta podrán disfrutar de un entretenido y educativo verano en  Campamento “Changonautas 2020”

Niñas y niños de Antofagasta podrán disfrutar de un entretenido y educativo verano en Campamento “Changonautas 2020”

 

A través de este innovador espacio formativo, la Fundación Juventud Emprendedora desea entregar a los niños y niñas participantes, herramientas de comunicación, creatividad, lectura y escritura, mientras viven una experiencia participativa que contará con actividades deportivas, artísticas, patrimoniales, medioambientales, entre muchas otras.

Este 10 de enero se realizó el lanzamiento oficial del programa “Changonautas 2020”, iniciativa diseñada por la compañía BHP Chile, en conjunto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Fundación Juventud Emprendedora, siendo ésta última la encargada de su ejecución. La actividad corresponde a un campamento de verano para niños y niñas de entre 6 y 10 años de edad y su objetivo es entregar un espacio de contención y comunidad, a la vez que reforzar la adquisición de herramientas comunicativas, creativas, de lectura y escritura. Todo esto por medio de entretenidas actividades artísticas, deportivas, turísticas y medioambientales, entre otras.

El campamento se desarrollará en la ciudad de Antofagasta, entre el 20 de enero y el 14 de febrero de este año, en jornadas diarias que se extenderán desde las las 9 de la mañana hasta las 17.30 hrs. Las actividades fijas se realizarán en diferentes establecimientos educacionales, entre los que se encuentran la Escuela D-66 República de Italia, Escuela D-90 Argentina, ICEDUC, Escuela D-129 Juan Pablo II, y Escuela E-97 La Bandera. Otros talleres se llevarán a cabo en diferentes lugares turísticos y patrimoniales de la ciudad – tales como el Teatro Municipal- con el fin de entregar más herramientas participativas y diversas a los y las niñas participantes.

La actividad está dirigida a todos los niños y niñas de Antofagasta que cumplan con los siguientes requisitos: tener entre 6 y 10 años de edad, presentar cédula de identidad vigente, certificado de nacimiento y contar con certificado de residencia de la comuna o una boleta de servicio que acredite su residencia. La o el adulto responsable deberá dirigirse a los establecimientos educacionales antes descritos los días 10,11,13,14, 15 y 16 de enero, entre las 11.00 y las 17.00 hrs (horario interrumpido entre las 13.00 y las 15.00 hrs por colación), con el fin de realizar la inscripción presencial obligatoria.

Una vez inscritos en el programa, cada niño/a contará con una completa y saludable alimentación durante la jornada, todos los materiales necesarios para realizar cada actividad, poleras exclusivas del campamento Changonautas 2020 y un entretenido y educativo tablero de juego llamado “La Experiencia del Changonauta”, en el cual podrán registrar un completo seguimiento a las actividades del programa.

El nuevo Director Ejecutivo de Fundación Juventud Emprendedora, Diego Poblete, comentó en relación con este importante lanzamiento queeste programa es una experiencia que buscamos con ansias desarrollar en la región, ya que parte fundamental de nuestra propuesta como organización es potenciar la formación y educación de niños, niñas y adolescentes, a través de experiencias innovadoras y creativas que no pierdan la relación con sus propios entornos y territorios”. Asimismo, realizó una invitación a toda la comunidad para que se unan a esta iniciativa.

Para mayor información respecto de este programa, los y las interesadas pueden escribir al correo changonauta@fje.org o dirigirse a los stand de la Fundación Juventud Emprendedora durante los días y en los horarios indicados en esta publicación.

Deja un comentario

Cerrar menú
Juventud Emprendedora