Nuestro trabajo de formación en emprendimiento

Juventud Emprendedora organiza actividades enfocadas al desarrollo de capacidades de emprendimiento para jóvenes

La segunda línea de trabajo de los programas socioeducativos de Juventud Emprendedora, además del Acompañamiento Socioeducativo, consiste en la organización de actividades enfocadas al desarrollo de capacidades en emprendimiento para jóvenes.

El objetivo de estas actividades es que las nuevas generaciones desarrollen la capacidad de emprender, de ser creativo, de trabajar en equipo, de innovar y, en definitiva, de adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para llegar a ser protagonista esencial en su familia, su sociedad, su país y el mundo en el que vive.

En este aspecto, la fundación realiza talleres de educación básica y media en los que se trabajan temáticas como la familia, el mundo, la sociedad, la identidad, la comunidad o las comunicaciones. Con ellos se permite a los estudiantes adquirir habilidades, actitudes y valores complementarios a su proceso educativo para que en el futuro puedan diferenciarse y tener éxito.

En educación media se organizan también debates juveniles de carácter colaborativo donde los participantes tienen que plantear y defender un punto de vista asignado respecto a varios tópicos.

Los juegos de negocios permiten a los jóvenes enfrentarse de mejor manera el mundo laboral y profesional, practicando la toma de decisiones, el liderazgo, el trabajo en equipo y el manejo de conceptos económicos útiles para la vida.

Finalmente, el foro de emprendedores, que consiste en una actividad común que tiene una duración de tres días, pretende motivar el espíritu emprendedor de los jóvenes.

 

En este esquema puedes ver los ejes de trabajo del programa:

Juventud Emprendedora
//]]>