Los tres ejes del Programa Socioeducativo

Los tres ejes del Programa Socioeducativo

Juventud Emprendedora establece un vínculo con las comunidades, ofrece un aporte económico y realiza tutorías con los estudiantes y los apoderados

El Programa Socioeducativo de Juventud Emprendedora consta de tres ejes de trabajo, que son la vinculación con la comunidad, el aporte económico y el trabajo en territorio con un equipo multidisciplinario.

El primer eje, la vinculación con la comunidad, consiste en crear un enlace con las comunidades de la comuna de Atacama a través de los dirigentes, las familias, los apoderados y los estudiantes.

El segundo eje consiste en un aporte económico que la fundación entrega a los estudiantes de educación básica y media para que dispongan de más recursos para costear sus estudios, y se hace también un control de los recursos para que supongan una inversión beneficiosa.

El tercer eje se considera el pilar fundamental de Juventud Emprendedora. Este consiste en el trabajo en terreno que se lleva a cabo durante todo el año con un equipo multidisciplinario formado por profesores, psicopedagogos y asistentes sociales que ofrecen apoyo a los niños en su proceso educativo.

Desde la fundación se busca que este proceso socioeducativo sea integral, por lo que por un lado se trata desde una mirada académica, a partir de la cual se busca potenciar y fortalecer las brechas que existen con los estudiantes, y por el otro se adopta una mirada social, a partir de la cual la fundación ofrece un trabajo de acompañamiento a las familias y a los estudiantes.

En este sentido, todas las semanas se realizan tutorías con los estudiantes de las comunidades, donde se desarrollan las competencias blandas y las competencias académicas, de forma que se busca que el estudiante pueda desarrollarse como persona, pero también se le ofrece apoyo académico a través de un trabajo de reforzamiento de las materias aprendidas en el colegio.

Además, cada mes se realizan también reuniones con los apoderados, en las que se lleva a cabo un taller de aprendizaje que busca potenciar el desarrollo de competencias y habilidades. Este es de gran importancia porque desde la fundación no solo se entiende que beneficia a los apoderados, sino también a los hijos y a la familia en su conjunto.

Deja un comentario

Cerrar menú