Nuestro Programa Yo Puedo

Juventud Emprendedora trabaja para capacitar y formar competencias para crear y desarrollar emprendimientos

El programa Yo puedo forma parte de las iniciativas desarrolladas por Fundación Juventud Emprendedora en materia de emprendimiento, y pretende generar un espacio donde los jóvenes puedan desarrollar competencias tanto personales como profesionales, buscando facilitar en los participantes el sentido de la oportunidad, la generación de nuevas ideas, el pensamiento creativo y la responsabilidad frente a las iniciativas que se propongan emprender.

Uno de los pilares desde los que trabaja la Fundación Juventud Emprendedora para conseguir el desarrollo territorial son los programas de emprendimiento, que buscan entregar herramientas concretas que permitan potenciar el desarrollo de negocios que fortalezcan la economía local y el desarrollo de oportunidades de desarrollo e integración a las cadenas de valor de los territorios.

Para hacerlo, los Programas de Emprendimiento se dividen en cuatro líneas de trabajo: Empresas colaborativas, Autoobservación, Acción Emprendedora y el Programa Apoyo Desarrollo Local (PADL).

En cuanto a Acción Emprendedora, que considera el Programa La Compañía y el Programa Yo Puedo, se aplica mediante un modelo de implementación basado en un proceso formativo-informativo y de seguimiento bajo el modelo de coaching.

Esto consiste en acompañar al participante desde la generación de la idea hasta su eventual realización, pudiendo o no incluir eventualmente financiamiento.

En este aspecto Juventud Emprendedora trabaja para capacitar y formar competencias para crear y desarrollar emprendimientos, a través de un trabajo educacional integral dirigido tanto a jóvenes como adultos.

Juventud Emprendedora
//]]>