Nuestros debates para jóvenes

Juventud Emprenedora organiza sesiones donde jóvenes de educación media puedan desarrollar, formando equipos, su capacidad de discusión y defensa de un punto de vista

Los debates juveniles son una competencia interescolar dirigida a jóvenes de educación media donde los equipos participantes tienen que plantear y defender un punto de vista asignado respecto de un tópico conocido previamente.

El modelo de debate asumido por Fundación Juventud Emprendedora considera equipos de debate y equipos de investigación, y su orientación tiende a ser más colaborativa que competitiva, de forma que se potencia el trabajo en equipo.

La iniciativa se enmarca dentro de los Programas Socioeducativos de la fundación, y es que desde Fundación Emprendedora se cree que formar a las nuevas generaciones en emprendimiento es de gran importancia ya que les potencia la capacidad de emprender, de ser creativo, de trabajar en equipo y de innovar. En definitiva, de llegar a ser protagonista esencial en su familia, su sociedad, su país y el mundo en el que vive.

Así, el proyecto pretende motivar el espíritu emprendedor de los jóvenes participantes a través de la vivencia concreta de valores, actitudes y conocimientos prácticos que les permitan ser protagonistas de la transformación de sus propias vidas y del mundo.

Otras actividades de formación emprendedora que ofrece Juventud Emprendedora son  los talleres de educación básica y media, el foro de emprendedores y el Juego de negocios.

 

Juventud Emprendedora
//]]>