Nuestras obras: mejoramiento del entorno en Concepción

Este proyecto consistió en el mejoramiento del entorno de una multicancha y la gestión del empleo en el Cerro La Pólvora, en Concepción

Fundación Proyecto Propio desarrolló con este proyecto la regeneración del entorno de la cancha ubicada en la calle Victoria del Cerro La Pólvora de la ciudad de Concepción.

Las obras para este espacio contemplaron el cierre de la cancha, la implementación de áreas verdes y, principalmente, la recuperación de espacios a través del aterrizamiento modular del costado de la cancha.

Por su parte, cada una de las partidas convergió en un diseño innovador y pertinente a las condiciones geográficas del lugar.

La fortaleza del proyecto recayó en la involucración de la comunidad en cada etapa de la obra, es decir, en el diseño, la ejecución y la fiscalización, de forma que los vecinos y vecinas no solo deliberaron en torno al diseño de la obra, sino que también participaron en la construcción de la misma, mediante la incorporación de mano de obra local en la etapa de ejecución.

El trabajo de mejoramiento realizado permitió que los habitantes del Cerro La Pólvora dispongan ahora de un entorno estéticamente más atractivo y de calidad, así como un sobresaliente espacio para realizar sus actividades culturales y recreativas.

Pietro Clandestino, arquitecto responsable del proyecto, lo definió como ‘’una buena experiencia en cuanto al trabajo mancomunado entre los actores sociales involucrados’’ y Luís Otarola, capatáz y vecino del Cerro La Pólvora, declaró: ‘’agradezco que nos hayan elegido a los vecinos para trabajar, porque así la plata queda aquí mismo y es bien aprovechada’’.

Juventud Emprendedora
//]]>