Talleres HUM: construcción de un tendedero plegable

El taller del programa Hágalo Usted Mismo en Comunidad de Proyecto Propio y Sodimac tuvo lugar en El Bosque

Ayer 24 de octubre tuvo lugar en la comuna de El Bosque un taller del Programa Hágalo Usted Mismo en Comunidad de Fundación Proyecto Propio y Sodimac, que consistió en construir un tendedero plegable para muro, y que se instaló posteriormente en la sede social para uso de los vecinos.

El secado de la ropa puede ser un problema en las viviendas o espacios comunitarios, al no tener un lugar establecido para dicha función, por lo que muchas veces se acaban usando los espacios comunes.

Frente a esto, este taller proporciona los pasos a seguir para construir un tendedero para crear un lugar exclusivo para colgar la ropa. En este caso sus medidas fueron de 54×54 cm, pero que puede adaptarse a las necesidades de cada espacio, aumentando o reduciendo su tamaño.

El tendedero propuesto tiene diez barras de metal para colgar la ropa, la estructura se mantiene plegada en la pared para no quitar espacio, y se despliega como un puente levadizo cuando se necesita. Además, sus laterales están hechos de madera, así como el alero que tiene en su parte superior para cubrir las escuadras que lo sostienen.

En el taller de ayer, al que asisitieron 16 vecinos de la zona, se construyó el tendedero de forma conjunta para darle posteriormente un uso comunitario, instalándolo en la cocina de la sede social de vecinos.

Talleres Hágalo Usted Mismo en Comunidad

El programa HUM en comunidad surgió de la colaboración de Proyecto Propio con Sodimac, y pone a disposición de las familias, los vecinos y las comunidades las capacidades y experiencias desarrolladas por esta empresa en su larga trayectoria de trabajo.

Ante la visión de Proyecto Propio respecto la situación social que vive Chile y Latinoamérica en la actualidad, en la que se ha registrado una disminución de la participación activa de la ciudadanía, un problema transversal de seguridad y una importante demanda de trabajo dignificador e integrador, la iniciativa pretende invitar a los vecinos de comunidades susceptibles a mejorar la calidad de vida.

La fundación entiende la comunidad como el espacio donde las personas comparten la vida, es decir, desde la pareja, la familia y los amigos, hasta los vecinos y el territorio, por lo que apoyarlas para que puedan aprender nuevas habilidades se cree que las dota de un mayor empoderamiento y convivencia, a la vez que les sirve de inspiración para el impulso de cualquier proyecto futuro que pueda traer prosperidad a las comunidades.

Juventud Emprendedora
//]]>