Juego de negocios: formación emprendedora para jóvenes

Juego de negocios: formación emprendedora para jóvenes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El programa busca desarrollar habilidades en los jóvenes para que puedan enfrentarse mejor al mundo laboral

El juego de negocios que organiza Juventud Emprendedora es una competencia interescolar dirigida a estudiantes de educación media que se basa en la administración de empresas virtuales a través de un software especializado que simula el verdadero mundo de los negocios, generando varias situaciones y problemas a los que los estudiantes tienen que resolver.

Con el Juego de negocios se busca desarrollar capacidades y habilidades en los jóvenes que les permitan enfrentar de mejor manera el mundo laboral y profesional. De este modo, se practica la toma de decisiones, el liderazgo, el trabajo en equipo y el manejo de conceptos económicos útiles para la vida.

La iniciativa se enmarca dentro de los Programas Socioeducativos de la fundación, y es que desde Fundación Emprendedora se cree que formar a las nuevas generaciones en emprendimiento es de gran importancia ya que les potencia la capacidad de emprender, de ser creativo, de trabajar en equipo y de innovar. En definitiva, de llegar a ser protagonista esencial en su familia, su sociedad, su país y el mundo en el que vive.

Así, el proyecto pretende motivar el espíritu emprendedor de los jóvenes participantes a través de la vivencia concreta de valores, actitudes y conocimientos prácticos que les permitan ser protagonistas de la transformación de sus propias vidas y del mundo.

Otras actividades de formación emprendedora que ofrece Juventud Emprendedora son los debates juveniles, los talleres de educación básica y media y el foro de emprendedores.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=»2130,2128,2129,2127″ img_size=»medium» slides_per_view=»4″ hide_pagination_control=»yes» hide_prev_next_buttons=»yes» wrap=»yes»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Cerrar menú