Juego de negocios: formación emprendedora para jóvenes

El programa busca desarrollar habilidades en los jóvenes para que puedan enfrentarse mejor al mundo laboral

El Juego de negocios que organiza Fundación Juventud Emprendedora es una competencia interescolar dirigida a estudiantes de educación media que se basa en la administración de empresas virtuales a través de un software especializado que simula el verdadero mundo de los negocios, generando varias situaciones y problemas a los que los estudiantes tienen que resolver.

Con el Juego de negocios se busca desarrollar capacidades y habilidades en los jóvenes que les permitan enfrentar de mejor manera el mundo laboral y profesional. De este modo, se practica la toma de decisiones, el liderazgo, el trabajo en equipo y el manejo de conceptos económicos útiles para la vida.

La iniciativa se enmarca dentro de los Programas Socioeducativos de la fundación, y es que desde Fundación Emprendedora se cree que formar a las nuevas generaciones en emprendimiento es de gran importancia ya que les potencia la capacidad de emprender, de ser creativo, de trabajar en equipo y de innovar. En definitiva, de llegar a ser protagonista esencial en su familia, su sociedad, su país y el mundo en el que vive.

Así, el proyecto pretende motivar el espíritu emprendedor de los jóvenes participantes a través de la vivencia concreta de valores, actitudes y conocimientos prácticos que les permitan ser protagonistas de la transformación de sus propias vidas y del mundo.

Otras actividades de formación emprendedora que ofrece Juventud Emprendedora son los debates juveniles, los talleres de educación básica y media y el foro de emprendedores.

 

Juventud Emprendedora
//]]>