Talleres HUM: humedad y mantención de la cocina

El taller del Programa Hágalo Usted Mismo en Comunidad de Proyecto Propio y Sodimac tuvo lugar ayer en San Bernardo

Ayer 16 de octubre tuvo lugar en San Bernardo el segundo taller del Programa Hágalo Usted Mismo en Comunidad de Proyecto Propio y Sodimac, donde se trató el tema de la humedad y de la mantención de la cocina.

En el taller se centró, en primer lugar, en cómo prevenir y solucionar problemas de humedad, los cuales a menudo pueden tener una duración de años si no se usan los productos adecuados  para terminarlos de raíz.

Después, se habló de cómo llevar a cabo una buena mantención de la cocina, pues al ser uno de los espacios más usados en las viviendas, puede presentar varias problemáticas en elementos como la grifería, el sifón o la campana, y hay que realizar reparaciones periodicos.

El programa HUM en comunidad surgió de la colaboración de Proyecto Propio con Sodimac, y pone a disposición de las familias, los vecinos y las comunidades las capacidades y experiencias desarrolladas por esta empresa en su larga trayectoria de trabajo.

Ante la visión de Proyecto Propio respecto la situación social que vive Chile y Latinoamérica en la actualidad, en la que se ha registrado una disminución de la participación activa de la ciudadanía, un problema transversal de seguridad y una importante demanda de trabajo dignificador e integrador, la la iniciativa pretende invitar a los vecinos de comunidades susceptibles a mejorar la calidad de vida.

La fundación entiende la comunidad como el espacio donde las personas comparten la vida, es decir, desde la pareja, la familia y los amigos, hasta los vecinos y el territorio, por lo que apoyarlas para que puedan aprender nuevas habilidades se cree que las dota de un mayor empoderamiento y convivencia, a la vez que les sirve de inspiración para el impulso de cualquier proyecto futuro que pueda traer prosperidad a las comunidades.

Juventud Emprendedora
//]]>