Juventud Emprendedora: acompañamiento socioeducativo

Fundación Juventud Emprendedora implementa procesos que acogen y asesoran a los estudiantes y a su entorno familiar para que los jóvenes potencien sus habilidades y conozcan sus intereses

Dentro de los programas de educación que ofrece Juventud Emprendedora, socia estratégica de Proyecto Propio, tiene un importante peso el desarrollo de sesiones de acompañamiento socioeducativo, que se basan en la implementación de procesos que acogen y asesoran a los estudiantes y a su entorno familiar a identificar y potenciar sus habilidades y a conocer sus intereses.

El objetivo de Juventud Emprendedora al acompañar a los beneficiarios en diferentes ámbitos y a nivel social y educativo es garantizar el acceso a mejores oportunidades y dotar de conocimientos y herramientas que puedan contribuir a la mejora de su calidad de vida, lo que a su vez, desde el punto de vista de la fundación, tiene después un impacto positivo en la comunidad.

Así, a través de las tutorías y seminarios vocacionales que realiza la fundación, se pone a disposición de la comunidad y los estudiantes, sean o no beneficiarios, diferentes espacios enfocados a entregar de manera sistemática la posibilidad para que puedan mejorar sus procesos de aprendizaje, reconocer sus habilidades y ampliar sus posibilidades.

Cada sábado se realizan tutorías donde los profesionales de la fundación apoyan a los estudiantes en el aprendizaje de materias escolares donde presenten mayores dificultades, como en matemáticas o lengua. Esto se hace en localidades como Sierra Gorda, Socaire o Baquedano.

Por otro lado, la fundación organiza también actos como las ferias vocacionales, donde se ofrece asesoramiento e información a los estudiantes respecto a las ofertas académicas de la región.

Juventud Emprendedora desarrolla sus programas socioeducativos desde una perspectiva colaborativa, territorial e integradora, donde se busca que todos los actores, sean alumnos, padres, comunidad y empresa, se involucren activamente en el proceso educativo de las niñas, niños y jóvenes, de forma que se genere un impacto no solo para el desarrollo personal de cada individuo, sino para toda la comunidad en su conjunto.

 

Juventud Emprendedora
//]]>