Formación emprendedora: nuestro eje central de trabajo

La fundación busca con sus programas promover el conocimiento de las propias capacidades y fomentar una mirada emprendedora  

La formación emprendedora ha sido siempre el eje central de Fundación Juventud Emprendedora, ya que desde sus inicios ha buscado generar diversos programas en diferentes partes de Chile con el afán de promover que las personas tengan una mirada emprendedora respecto su proyecto de vida y sus capacidades, que son clave para transformar su propia realidad y la del contexto donde habitan.

En el ámbito de la educación, Fundación Juventud Emprendedora busca promover el desarrollo humano en el territorio, y para hacerlo desarrolla procesos que permitan a las personas identificar sus potencialidades, de forma que puedan aportar valor en el entorno en el que viven.

En cuanto al acompañamiento socioeducativo, Juventud Emprendedora ofrece su experiencia para el diseño y la implementación de programas de educación y procesos deportivos, que potencien las capacidades de la comunidad en el territorio.

Desde la fundación se considera que las capacidades de cada individuo y organización para comprender su situación en su contexto, y las necesidades que deben atenderse, son clave para avanzar hacia un satisfactorio desarrollo de los territorios.

Es por eso que Juventud Emprendedora trabaja mediante una metodología de auto-observación, en la que se genera un espacio de revisión continua y periódica que favorece de manera sistemática su proceso de mejoramiento y su capacidad individual.

Algunos de los programas destacados que desarrolla la fundación en este sentido consisten en organizar actividades como debates juveniles, talleres de educación básica y media, el foro de emprendedores, o los juegos de negocios.

Juventud Emprendedora
//]]>