Juventud Emprendedora: aprender haciendo

La metodología de trabajo de Fundación Juventud Emprendedora fomenta el conocimiento de las propias habilidades y el emprendimiento

Fundación Juventud Emprendedora, socia estratégica de Proyecto Propio, desarrolla su trabajo a través de una metodología que consiste en ‘’aprender haciendo’’, lo que permite a nuestros participantes reconocer sus habilidades y desarrollar conductas vinculadas al emprendimiento.

Haciendo comprender el valor del trabajo, la fundación pretende hacer visible la importancia del desarrollo permanente, así como generar instancias para que los participantes orienten sus aptitudes e inclinaciones vocacionales y puedan animarse a realizar emprendimientos concretos.

Mediante un enfoque a las competencias para definir los contenidos y evaluar la efectividad de nuestros programas, Juventud Emprendedora puede medir el avance que los beneficiaros experimentan en la creación, el desarrollo, la activación e inhibición de competencias.

Fundación Juventud Emprendedora desarrolla su trabajo a través de dos líneas de acción, por un lado los programas socioeducativos y por el otro los programas de emprendimiento, y cada uno consta de varios talleres, actividades y actos.

Tras más de 20 años de experiencia trabajando con comunidades en el norte de Chile, son más de 4000 las historias de superación, esfuerzo y éxito que avalan la fundación como gestores de proyectos para mejorar la calidad de vida de los territorios.

Juventud Emprendedora
//]]>