‘’La beca significa un gran aporte en lo financiero y en lo motivacional’’

Preguntamos a estudiantes beneficiados qué ha supuesto para ellos formar parte del programa

El Programa de Becas Académicas de Fundación Juventud Emprendedora es un programa socioeducativo que busca promover el ingreso, la continuidad y el egreso de estudios de niños y jóvenes mediante el aporte económico y la asesoría profesional, siempre con orientación a la excelencia académica y a la igualdad de oportunidades.

Bárbara Torres (23) es estudiante de Pedagogía en educación física en la Universidad de Antofagasta. ‘’Para mí la Beca Spence significa un gran aporte en lo financiero y en lo motivacional’’, comenta, porque además de contar con un respaldo económico tiene la motivación para seguir estudiando buscando los mejores resultados académicos.

‘’Yo motivaría a los futuros postulantes diciéndoles que la educación es muy importante para cada persona y para cada familia’’ sigue, y añade: ‘’que se esfuercen y que logren cumplir sus sueños, que estudien una carrera, que se adapten al estudio de educación superior, porque lograrlo es muy importante’’.

Ian Bruna (21), estudiante de Traducción e Interpretariado en inglés y alemán, explica que para él la beca ha significado ‘’un gran apoyo monetario a la hora de poder continuar con los estudios’’, porque además de poder pagar la carrera, el aporte económico le permite costear también el transporte y la alimentación, por lo que ha sido ‘’un incentivo muy importante para seguir estudiando’’.

Tatiana Vargas (22), estudiante para Técnico de trabajo social, explica que para ella la beca ha supuesto ‘’una superación en lo personal y en lo económico y una ayuda para poder pagar los estudios’’. Para los futuros postulantes les recomienda que se motiven y se esfuercen para sacar buenas notas.

Prissila Robles (26), estudiante de Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices, se muestra agradecida con los tutores. ‘’Me ayudaron en un punto en que no tenía salida, no sabía qué hacer, me iba a caer en muchos ramos, pero gracias a la beca pude salir adelante y puedo decir que me faltan meses para salir de la carrera’’.

Finalmente, Paulina Echeverría (20), estudiante para Técnico en veterinaria, remarca: ‘’Ellos me han acompañado durante dos años y han sido muy importantes para mí, y no solamente por el tema monetario, sino también por la confianza que me ha dado. Ellos creen en mí y yo siento su apoyo’’, y añade: ‘’yo les diría a los futuros postulantes que no tengan vergüenza ni sientan miedo por pedir ayuda o apoyo, que persigan sus metas’’.

 

Puedes ver las declaraciones completas de los estudiantes en este video:

 

 

Juventud Emprendedora
//]]>