Baquedano recibió la 3ª Feria Vocacional ”Mi camino profesional”

El pasado 31 de agosto tuvo lugar en Baquedano la 3ª Feria Vocacional, donde se dieron a conocer a los jóvenes las becas Spence y las ofertas académicas de la región

La escuela Estación Baquedano G-130 acogió la tercera Feria Vocacional, ‘’Mi camino profesional’’, el pasado viernes 31 de agosto a la tarde en un acto organizado por el Centro General de Padres de la entidad junto a  Fundación Juventud Emprendedora.

Durante el acto se ofreció información, orientación y asesoramiento sobre la oferta educativa de Antofagasta a los jóvenes, con el objetivo de apoyar y acompañar su proceso de elección vocacional y de mostrar la importancia de la educación para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida.

De especial importancia fue la participación de estudiantes de educación superior beneficiados por el Programa de Becas Académicas Spence, el cual busca promover el ingreso, la continuidad y el egreso de estudios de niños y jóvenes mediante el aporte económico y la asesoría profesional, en vista de la orientación a la excelencia académica y a la igualdad de oportunidades.

Ellos estuvieron en 9 stands de distintas disciplinas académicas –Administración, Humanidades, Gastronomía, Salud, Trabajo Social, Educación Parvularia, Energía Renovable, Traducción e Interpretación y Minería– y participaron también en la organización logística del evento y en la realización de actos promocionales.

Por otra parte, hubo también 9 stands más, de organismos ligados al ámbito educativo: MINEDUC, JUNAEB, la Universidad Arturo Prat, la Universidad Católica del Norte, la Universidad Pedro de Valdivia, el Preuniversitario Pedro de Valdivia, la Universidad Santo Tomás, el Instituto DVC y la municipalidad.

El acto contó con la asistencia del 75% de los organismos invitados y del 74% de los becados, por lo que desde Juventud Emprendedora se hizo una valoración muy positiva de la feria, remarcando el compromiso con el programa de los jóvenes estudiantes y la participación también de profesores de 7º y 8º curso de la escuela, quienes acudieron con los alumnos de sus cursos a la actividad.

Por otra parte, Juventud Emprendedora entiende también que este tipo de actos tienen un impacto muy positivo a nivel comunitario, pues este tipo de actividades funcionan como un vínculo y un espacio de encuentro para la comunidad donde convergen distintos actores sociales de la localidad por un objetivo común.

 

 

Juventud Emprendedora
//]]>