Marcelo Hernández se incorpora al Directorio de Juventud Emprendedora

Marcelo Hernández, Ejecutivo de Recursos Humanos con larga experiencia en el sector minero, es la nueva incorporación de FJE.

Con una amplia trayectoria como responsable de programas de desarrollo sostenible en empresas multinacionales del sector minero en Chile, Ecuador y Brasil, Marcelo Hernández se incorpora al Directorio de FJE con el objetivo de establecer una estrategia que permita a la fundacion alcanzar un crecimiento sostenible a largo plazo.

Licenciado en Psicología Organizacional por la Universidad Católica de Chile y con un máster en Administración de Negocios en la IESE Business School de Nueva York, Hernández ha estado a cargo de proyectos ligados a las comunidades locales de territorios donde la minería tiene un rol clave.

También ha prestado servicios de consultoría a microempresarios ligados al sector social, y ha estado vinculado a organizaciones como Hogar de Cristo. Con Juventud Emprendedora, sin embargo, tiene un lazo que va más allá del interés por su trabajo. Conoce la fundación desde sus inicios y tiene con ella un vínculo personal.

Con el objetivo de potenciar los elementos que distinguen y hacen fuerte a FJE, Hernández cuenta que pretende abordar el proyecto como ‘’un puente y un facilitador entre la sociedad y el mundo empresarial’’, generando un impacto que permita que ‘’se proyecte más allá de sus fundadores’’.

‘’Me parece muy interesante la creación de un modelo social desde el mundo de la empresa, conectando las comunidades con la sociedad’’, concluye.

Juventud Emprendedora
//]]>